miércoles, 21 de febrero de 2018

EL DESPERTAR DE UN SUEÑO

Acabo de encontrar en mi ordenador este lamento que escribí hace seis años y nunca publiqué. Lo hago ahora porque poco ha cambiado en estos años . Para los que está dirigido  entenderán de qué hablo . Para los que no mis disculpas.



EL DESPERTAR DE UN SUEÑO





Era un sueño , un sueño que compartí con muchos . Horas de trabajo , de disgustos , de alegrías y de esperanzas . Ella siempre allí , siempre presente , desde hace ya……veinte años .


Antes que me sumara a ese sueño otros la habían puesto donde estaba , otros habían andado mucho trecho del camino , pero ya sea por aburrimiento , por desidia o por su propia incapacidad abandonaron la senda y la dejaron en la orilla para que otros la tomaran. 


Desahuciada , abandonada , olvidada vinieron otros que la subieron en parihuelas de juventud , de inexperiencia y de ilusiones y con tan preciada carga continuaron un camino pedregoso , lleno de espinas , de suciedad , de insultos y traiciones , pero nada hizo desistir a esos portadores de continuar , paso a paso , sorteando todo tipo de obstáculo , exigencias y palabras denigrantes como si las dificultades fueran leña cuyo fuego alimentara el empeño , como si les dieran el coraje y la energía para hacer a los caminantes más fuertes y más rápidos , haciendo sitio a los que se les iban sumando para caminar juntos , todos en la misma dirección , con las ilusiones intactas sabedoras que la única de las alternativas era mirar al frente y continuar andando , sabedores que sólo el empuje de todos , hombro con hombro , era lo único que se podía hacer.


Y llegaron a la casa dorada , al final del camino , y depositaron su preciosa carga en el lugar que le correspondía desde hacía ya demasiado tiempo .Hubo muchas lágrimas en el edén soñado y en la convinción del deber cumplido . Fue realidad el sueño .Nadie salvo los que trajeron ampollas en sus pies y en su corazón sabe que ese fue el momento , el día más importante de sus días y el premio a la tenacidad pese a todo y pese a todos.


Sólo cuando a su cuerpo se le revistieron de oros y coronas , sólo cuando reinó desde su trono de amor y esperanzas , sólo cuando el campo se tiñó de flores y aromas exquisitos fue cuando muchos se acordaron de Ella y fueron a su encuentro. Los que la abandonaron en mitad de camino ahora reivindican la paternidad  .Ahora aquellos que la vieron pasar delante de sus narices sin mover un solo dedo reivindican un esfuerzo que se negaron a prestar en su día . Ahora mercenarios de todos los lugares vienen a sentirse importantes cuando no han sido tenidos en cuenta en sus casas y vienen a cortar , a recortar , a borrar de la historia el pasado  sin escrúpulos , sin conciencia , sin darle el más mínimo valor a lo que significa todo , pues nada de lo conseguido les importa , sólo su propio ego y el poder . Y entre todos se tiran la suciedad y están dejando la casa que fue de oro llena de inmundicias mientras los caminantes observan con las lágrimas saltándoles sin querer , pensando que quizás su esfuerzo fue baldío , que no sirvió de nada para encontrarnos ahora en una suciedad peor que la que les salía al encuentro mientras andaban , donde ya no se suman los brazos sino que se utilizan para atacar al que debía ser hermano , donde los oídos ya no escuchan , donde los ojos ya no ven y donde de las lenguas sólo salen veneno , mentiras y manipulación sin escrúpulos .


Hace unos días que la realidad hizo que me despertara de mi sueño , sin esperanza , sin ilusiones , sin ver la salida al túnel en que entre todos nos hemos metido . Siento que esta generación , la mía , se ha perdido para siempre . Si hay futuro tendrán que forjarlo los que ahora son inocentes y aún no han conocido lo malo del mundo y ven con sus claros ojos de niños la luz que mis cansadas pupilas ya no pueden ver. Ojalá crezcan pronto y ojalá le den el brillo que los de mi edad no hemos podido o no hemos querido mantener.

No hay comentarios:

Publicar un comentario